Bernes de la Montaña, Mascotas

Descripciones de la Raza Canina Bernese Mountain

Bernes-de-la-Montana-287420_640Entre las características principales que destacan a la raza de perro Bernes de la Montaña, encontramos que es un perro que se trabaja muy bien en equipo con otras razas caninas, esto se debe a que es un perro muy tranquilo, dócil, fiel y sobre todo muy complaciente con todos.

El tamaño del Bernes de la Montaña es bastante grande, sus medidas van desde los 60 a 70 cm de tamaño y su peso puede llegar desde los 38 a 40 kg.

La historia del Bernes de la Montaña es que este perro era utilizado por los ganaderos, carniceros y capitanes del ejercito como un perro de protección, de carga y de tiro, esta raza canina proviene de Suiza, pero la verdad es que sus ancestros eran perros romanos, los cuales en siglos pasados fueron llevados a Suiza y dejados allí, estos se cruzaron con perros locales dando origen a los Bernes de la Montaña.

A inicios del siglo XIX esta raza canina estuvo a punto de ser extinta, pero un criador de perros en esa época se dio a la tarea de buscar los pocos ejemplares que quedaban de raza 100% pura conservar la raza y es gracias a ese trabajo que el día de hoy contamos con esta raza canina única en su especie.

El pelaje de este perro es grueso, brillante y ondulado. Entre sus características, se considera que es un perro dócil, amable, cariñoso, protector, fiel, complaciente y sobre todo es muy fácil entrenarlos, no son agresivos, pero suelen serlo con personas que intentan hacerle daño, no están recomendados a vivir en espacios cerrados o pequeños. El color de los Bernes de la Montaña es base negra con alguna que otra mancha café o rojiza, sobre todo en la parte del cuello, el pecho y las patas. Con respecto a su carácter es una raza muy cuidadosa y siempre esta alerta de todo, es un perro de fiar al 100 por ciento.

El Bernes de la Montaña es sin duda alguna un buen perro para ser la mascota de alguien. Así es que si tu estas decidido a adquirir esta hermosa raza de perro, déjame decirte que te llevaras a casa el mejor perro del mundo y que solo tu tienda online en Colombia Pettito tiene especialmente para ti. Si deseas más información o deseas contactarnos, entonces escríbenos un mensaje a través de nuestro correo electrónico que aparece acá en la página web o llámanos que con gusto te atenderemos. Recuerda pettito.com siempre contigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *